martes, 21 de febrero de 2012

Atentos: Articulo de Cholo Brenes sobre “Lápiz Conciente”

Desde hace mas de 5 años comencé a escribir y a hablar después de previamente conocer el fenómeno de la música urbana años antes, en ese entonces ataque duramente a Avelino Figueroa o como se le conoce en el medio artístico “Lápiz Consciente “ por las líricas que empleaba en sus canciones ya que era para nosotros y para muchos muy cuestionada siendo seguida por niños.

El año pasado notè que se venia produciendo un cambio en la visión que tiene de la realidad y del mundo, con letras patrióticas, románticas al estilo urbano como es el tema “ no te quiero perder“ y mensajes de lucha expresados con mucha autenticidad (yo soy papa). Ha grabado una nueva producción que me gustaria escuchar. El 10 de Dic del año pasado hablamos de el y de otros diciendo que venia produciéndose una metamorfosis muy importante en su musica .

No lo conozco, no he tenido esa oportunidad, al menos por ahora. pero entiendo que los liderazgos no se compran. se ganan. y el es uno de ellos. negarlo seria una mezquindad de nuestra parte y en el mundo urbano hay muchos que intentan hacer algo y escazos los logran el sitial que lo colocan en el pedestal donde se aprende a guiar a otros, cosas que ellos han sabido fabricar con su talento.
Te felicito Lápiz Consciente. no des la reversa, estas en el camino correcto. tu en compañía de otros con el mismo sentir podrán rescatar la música urbana dominicana. porque tu sabes esta muy denigrada. sigue haciendo música de la que se convierten en faro para los jóvenes de hoy y mañana como lo hizo vico-c…
Una música con buenos mensajes; de superación, que estén en contra de la violencia, del consumo a las drogas como lo expresaste en este tema.
Sigue hacia delante que podemos cambiar el país. pero para hacerlo primero necesitamos cambiar nosotros mismos.